Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

África: inversión en tecnologías y startups se multiplicó por 10 entre 2015 y 2019

África: inversión en tecnologías y startups se multiplicó por diez entre 2015 y 2019
Síguenos en
A pesar de que los montos invertidos desde 2020 retrocedieron debido a la pandemia del COVID-19, el interés en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el continente sigue en aumento. Carlos Bajo, especialista en la materia, explicó a Sputnik que los acercamientos de inversores se mantuvieron en crecimiento.
A pesar de la diversidad entre países de un continente que alberga a una séptima parte de la población mundial, en mayor o menor medida toda África es testigo de un fuerte crecimiento de las TIC. Sin embargo, según un informe de Partech, citado por el periodista Carlos Bajo en diálogo con Sputnik, las naciones con un perfil tecnológico más elevado son Nigeria, Kenia, Egipto, Sudáfrica y Ghana.
La tendencia ascendente de inversión comenzó hace poco más de un lustro. Pero cambió tanto el ecosistema de negocios que ayudó al florecimiento de las primeras empresas unicornio del continente—startups cuya capitalización alcanzó los 1.000 millones de dólares en aproximadamente un año— y a la duplicación de las conexiones a internet.
Los montos empleados para ello pasaron de 277 millones de dólares en 2015 a 2.020 millones en 2019. Esto representó una multiplicación de casi 10 veces en la inversión, de acuerdo al informe de Partech. Si bien la pandemia de COVID-19 bajó estos valores a cerca de 1.500 millones de dólares en 2020, de acuerdo con el especialista en uso de las TIC en África, las rondas y acercamientos de inversión no cesaron.
“Este informe reconoce que hubo una reducción de la cifra total pero no una reducción del interés. Nos encontramos con más acciones, más aproximaciones y más rondas en 2020 a pesar de la pandemia. Lo que ha pasado es que fueron de menor cuantía", señaló.
El investigador social español también se refirió a la escasa participación de los gobiernos en estos cambios y al rol de las empresas multinacionales y de telefonía en el proceso.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала