América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Electoral de Bolivia designa nuevo presidente tras recomposición

© REUTERS / Matias DelacroixBandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Oscar Hassenteufel, veterano exjefe de la antigua Corte Suprema de Justicia de Bolivia, fue designado nuevo presidente del Tribunal Electoral (TSE), en reemplazo de Salvador Romero que renunció dos días antes, informó este último órgano.
"Las nuevas autoridades (incluida la nueva vicepresidenta Nancy Gutiérrez) asumieron pasado el mediodía de este viernes, en una sesión de Sala Plena en la que definieron los planes y acciones para la nueva etapa", anunció el TSE en un comunicado.
La reorganización interna del TSE se produjo horas después de que el presidente Luis Arce designara a la comunicadora Dina Chuquimia como vocal del máximo órgano electoral en representación del poder ejecutivo, en reemplazo de Romero.
Hassenteufel, de 75 años, es un experimentado abogado que en décadas pasadas ejerció como magistrado y presidente de la Corte Suprema, ahora Tribunal Supremo, y fue también presidente de la Corte Electoral, antecesora del TSE.
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Renuncia presidente de Tribunal Electoral de Bolivia
El comunicado del TSE añadió que la recompuesta sala plena de siete miembros de ese organismo ha iniciado la programación de sus próximas actividades tras el cierre del proceso de elección de autoridades departamentales y municipales, que siguió a las elecciones generales de octubre del año pasado.
Un informe previo del TSE señaló como próxima tarea destacada la organización de referendos regionales sobre estatutos de autonomía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала