- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU completa revisión de política sobre Corea del Norte

© AP Photo / Vincent YuЖители Ханоя позируют перед изображением северокорейского и американского флага в дни прохождения саммита КНДР-США в Ханое
Жители Ханоя позируют перед изображением северокорейского и американского флага в дни прохождения саммита КНДР-США в Ханое - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha terminado su revisión de políticas sobre Corea del Norte y su enfoque no se centrará en lograr un gran trato con Pyongyang, dijo este viernes a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Puedo confirmar que hemos completado nuestra revisión de la política de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), que fue minuciosa, rigurosa e inclusiva", dijo Psaki, quien informó que consultaron con expertos externos y predecesores de varias administraciones anteriores.
Psaki subrayó que el objetivo de Washington sigue siendo la desnuclearización completa de la península de Corea.
"Nuestra política no se centrará en lograr un gran negocio ni dependerá de la paciencia estratégica", enfatizó la vocera.
Agregó que Estados Unidos ha estado en estrecho contacto con aliados y socios durante el proceso de revisión.
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
EEUU rechaza la iniciativa rusa de atenuar las sanciones impuestas a Pyongyang
A principios de este mes, informes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos indicaron que Corea del Norte puede reanudar las pruebas de su tecnología nuclear y de misiles en un intento por reformular el entorno de seguridad de la región.
A fines de marzo, Corea del Norte confirmó que probó nuevos misiles guiados tácticos, considerando esto como una implementación del derecho del Estado soberano a la autodefensa.
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Internacional
EEUU expresa consternación por severas medidas de Corea del Norte a su población
El diálogo entre Estados Unidos y RPDC se ha estancado desde la fallida cumbre de febrero de 2019 en Hanói, durante la cual Washington exigió pasos más decisivos a Corea del Norte para renunciar a sus armas nucleares y Pyongyang acusó al país norteamericano de no responder a las medidas ya tomadas.
Las conversaciones de octubre de 2019 en Suecia no lograron romper el estancamiento.
El diálogo intercoreano también se encuentra en un punto bajo tras la decisión de Corea del Norte de cortar todas las líneas de comunicación con Seúl en junio pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала