América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal confirma impeachment al gobernador de Río de Janeiro por desvíos en la pandemia

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El tribunal que decidía sobre el "impeachment" del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, apartado de sus funciones desde agosto del año pasado, confirmó que el político perderá su mandato.
El tribunal, formado a medias por jueces y diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) llegó a la mayoría la tarde de este viernes (con siete votos a favor del "impeachment" y ninguno en contra), según la retransmisión en vivo de la sesión.
Witzel fue apartado del cargo el año pasado después de verse involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con desvíos de dinero público destinado a la construcción de hospitales de campaña para pacientes del COVID-19.
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
La Policía de Brasil desarticula grupo que intentó estafar al gobierno con oferta de vacunas
El ya exgobernador, que en su día fue aliado del presidente Jair Bolsonaro pero que después se convirtió en un firme opositor, también se verá impedido de ocupar cualquier cargo público en los próximos cinco años.
Desde que Witzel fuera apartado del gobierno el año pasado, quien está al mando es el gobernador en funciones Cláudio Castro, otro político conservador que ahora se verá finalmente confirmado en el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала