América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretarios de Salud de Brasil prevén vacunación lenta en los próximos tres meses

© REUTERS / Ueslei MarcelinoVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Brasil seguirá a ritmo lento al menos en los próximos tres meses, dijo el presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), Carlos Lula.
En declaraciones a la cadena CNN, el representante de los responsables de la vacunación en los estados afirmó que el país enfrentará "mucha dificultad" en los próximos tres meses por la escasez de vacunas.
"Este escenario continuará por lo menos en los próximos 90 días, tenemos un stock limitado de vacunas", lamentó.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Brasil prevé vacunar a todos los mayores de 60 años en los próximos días
En los últimos días varias ciudades se vieron obligadas a dejar de inmunizar por falta de dosis; los más perjudicados fueron quienes ya habían tomado la primera dosis de la vacuna "Coronavac" y tenían que recibir la segunda.
Según afirmó, en estos momentos hay en Brasil entre 400.000 y 500.000 personas que ya deberían haber recibido la segunda dosis de la "Coronavac" y que están a la espera de que lleguen más vacunas.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus en plena polémica por las vacunas
Lula opinó que Brasil "se equivocó al principio", y aunque no culpó directamente al gobierno de Jair Bolsonaro recordó que el Ejecutivo se negó a comprar vacunas en su momento y ahora sufre las consecuencias.
Agregó que Brasil podría contar desde hace tiempo con 70 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, pero que el primer millón recién acabó de llegar el 29 de abril.
El representante de los secretarios de Salud también afirmó que probablemente Brasil llegue al medio millón de muertos por COVID-19 en julio, ya que la media diaria de fallecidos es muy superior a la de la primera ola de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала