Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud chileno proyecta baja en casos diarios de COVID-19 para las elecciones de mayo

© AP Photo / Esteban FelixSituación con el coronavirus en Chile
Situación con el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Durante la semana de elecciones constituyentes, municipales y regionales, del 15 y 16 de mayo, se estima que habrá un promedio de 3.000 casos diarios de COVID-19, a diferencia de los 6.000 que hay actualmente, informó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.
"La curva en la evolución de nuevos casos de COVID-19 ha ido a la disminución y probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios para la semana de la elección", afirmó el secretario de Estado en un encuentro con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
El ministro señaló que la tasa de contagios diarios ha caído un 9% a nivel nacional con respecto a marzo, proyectando un escenario esperanzador para poder realizar las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, anuncia la mejora de sistema de pensiones en cadena nacional - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Presidente de Chile promulgará proyecto que permite tercer retiro de pensiones
Asimismo, aseguró que para la fecha de la jornada electoral habrán más de 7 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con las dos dosis, lo que otorga mayor seguridad para que los electores puedan acudir a votar.
Esta elección se realizará por primera vez en la historia del país en dos jornadas, 15 y 16 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
En Chile se han contagiado 1.198.245 personas, de las cuales 26.353 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала