América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Voluntarios de ensayos de Sinopharm en Perú anuncian demanda por no haber sido inmunizados

© AFP 2023 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de voluntarios que participó en los ensayos en Perú de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm anunció que demandará a la Universidad Cayetano Heredia, encargada de dirigir la investigación, por no haber sido inmunizados tal como se tenía acordado.
"Esa denuncia va contra autoridades de la [universidad] Cayetano y en contra de autoridades, si es que corresponde, del Instituto Nacional de Salud", dijo Ricardo Parra, vocero de los voluntarios, a la televisora local América.
Sinopharm desarrolló los ensayos de fase 3 durante 2020 en Perú, y la dirección estuvo a cargo de la Universidad Cayetano Heredia, casa de estudios con sede en Lima.
Dentro de los acuerdos para participar en los ensayos, a los voluntarios se les ofreció la vacuna contra el COVID-19 en caso de que hubieran recibido el placebo.
Sin embargo, hasta el momento la universidad no ha cumplido, alegando que Sinopharm aún no envía el lote de dosis necesarias para inmunizar a los participantes.
Vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Vacunación contra COVID-19 para mayores de 70 años empezará el 30 de abril en Perú
Asimismo, el grupo de afectados denunció que aún no se abre la información acerca de qué personas fueron inoculadas con la vacuna y quiénes con el placebo, y que tampoco se ha indicado una fecha para que esto suceda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала