América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil prevé vacunar a todos los mayores de 60 años en los próximos días

© REUTERS / Bruno KellyVacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil prevé terminar de vacunar contra el COVID-19 a toda la población mayor de 60 años en los próximos días, según aseguró la coordinadora del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), Francieli Fantinanto, informaron medios locales.
Durante una comparecencia en la Cámara de los Diputados, la máxima responsable de la campaña de vacunación aseguró que con los inmunizantes que se repartirán los próximos días se llegará "al cien por cien" de vacunados en la franja de edad de 60 a 64 años, según recoge el diario Folha de São Paulo.
En lo que va de semana se distribuyeron a estados y municipios 5,2 millones de dosis, y el sábado 1 de mayo se repartirán otros 6,9 millones.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus en plena polémica por las vacunas
Con estas nuevas entregas se terminará de vacunar a todos los mayores de 60 años y se continuará avanzando en la vacunación de personas con comorbidades (más de 20 millones de brasileños).
Fantinato también explicó que a lo largo de abril el Ministerio de Salud distribuyó 26,6 millones de vacunas, en mayo se prevé que sean 34 millones, pese a que el cronograma anterior preveía 46,9 millones, y en junio serán 52 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала