- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gran afluencia de coches hacia las playas en Andalucía tras levantarse el cierre perimetral

© REUTERS / Nacho DoceUna playa en España
Una playa en España - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La región española de Andalucía registra gran movimiento de tráfico en dirección a las playas después de que el Gobierno local pusiera fin a casi cuatro meses de cierres perimetrales en todas sus provincias.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, pidió a sus conciudadanos que actúen con prudencia y les recordó que, aunque se hayan abierto los límites de las provincias, algunas de las cuales no tienen costa, la región andaluza sigue cerrada y, por tanto no pueden pasar a la limítrofe Portugal: "el virus sigue ahí y puede matar", dijo.
Marín, que además es consejero de Turismo, también destacó la recuperación de la actividad económica en el sector hotelero, "una de cada cuatro reservas en el país se hacen en Andalucía", explicó.
Se registra un importante aumento del tráfico en todas las carreteras que se dirigen a las costas, especialmente entre Sevilla y las provincias de Huelva y Cádiz, y se notifican retenciones en los alrededores de Málaga y Marbella.
Además se han anunciado controles a la entrada de los municipios que superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, varios de ellos en la costa de Huelva y Cádiz, donde solo se puede entrar y salir con causa justificada, bajo riesgo de exponerse a una multa de hasta 1.500 euros.
Medusa 'Aurelia Aurita' - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Tecnología
El verano pinta bien, inventan una herramienta para predecir dónde aparecerán las medusas
El anuncio del levantamiento del cierre perimetral de las provincias después de tres meses y medio fue hecho el 27 de abril por el presidente regional, Juan Manuel Moreno, y supuso la reapertura de numerosos establecimientos hoteleros y de la costa que llevaban meses cerrados y con sus trabajadores acogidos a la suspensión temporal de empleo subvencionada de los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), una de las medidas estrella del Gobierno español para atenuar los efectos de la pandemia.
Además, los ciudadanos andaluces, conocidos en todo el país por su buen humor y su carácter alegre, dieron rienda suelta a los memes y vídeos virales en las redes sociales, tras conocer la medida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала