- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La abogada de Assange critica que el activista no vea a su familia desde octubre

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaUna protesta contra la extradición de Julian Assange en Londres
Una protesta contra la extradición de Julian Assange en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no vio a su familia desde octubre, declaró su abogada Jennifer Robinson en una rueda de prensa.
"Las condiciones son muy difíciles, no vio a su pareja y sus hijos desde octubre, lleva casi un año sin poder abrazarlos, está muy aislado", dijo Robinson.
La defensa insiste en que la reclusión de Assange es ilegal.
Además, según Robinson, el caso de su cliente puede crear un precedente peligroso para los periodistas.
"Solo su diagnóstico, desorden depresivo severo, fue el motivo por el que la jueza rechazó su extradición [a EEUU], evidentemente, eso no va a funcionar con otros periodistas, así que todos estáis en peligro", dijo la abogada a la prensa.
En enero, la magistrada británica, Vanessa Baraitser, dictaminó no extraditar a Assange a Estados Unidos, citando razones de salud y el riesgo de suicidio en el sistema penitenciario estadounidense, pero no lo liberó de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde permanece recluido desde que la Embajada de Ecuador en Londres le retiró su asilo, en abril de 2019, y fue arrestado.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Assange recibe un mensaje "cálido y personal" del papa Francisco
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama a Assange por un delito de "conspiración para cometer intrusión informática" y 17 cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.
Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años en prisión.
Se cree que Assange es responsable de la mayor filtración de información clasificada en la historia en WikiLeaks, que arrojó luz sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала