Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

San Marino confirma la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Instituto para la Seguridad Social de San Marino declaró que la vacuna Sputnik V de producción rusa es segura y eficaz contra el coronavirus, en un comunicado publicado en su página web oficial.
El Instituto para la Seguridad Social expresó "su plena confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna rusa Sputnik V", dice el documento.
Según la institución sanitaria, los datos de la actual campaña de vacunación "muestran un repentino descenso de los contagios en el territorio un mes después del 1 de marzo, cuando empezó la administración de la vacuna, a pesar de que ya a mediados de febrero se había confirmado una elevada presencia de la denominada "variedad inglesa" del virus.
Entre las 19.773 personas, vacunadas en San Marino hasta el momento, 17.564 recibieron el fármaco ruso.
Basándose en los datos recogidos, el Instituto para la Seguridad Social de San Marino confirmó "la recomendación a los ciudadanos de vacunarse con la Sputnik V".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала