Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

José Gregorio Hernández es nombrado beato de la Iglesia Católica

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaCeremonia de beatificación de José Gregorio Hernández
Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El doctor José Gregorio Hernández fue nombrado oficialmente como beato de la Iglesia Católica, durante el rito de beatificación presidido por el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano.
"Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisnero, fiel laico, experto en las ciencias y excelente en la fe (…) de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre", expresó Giordano durante la ceremonia en Caracas.
El nuncio agradeció a todos los que hicieron posible la beatificación de José Gregorio Hernández, así como al papa Francisco.
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras indicó que la fiesta por la beatificación del llamado "médico de los pobres" no es solo de los católicos y de los venezolanos sino también de otros hombres y mujeres de otros pueblos, lenguas y culturas.
"El beato José Gregorio nos ha hecho caer en la cuenta que la bondad, el amor y el servicio no tienen fronteras, José Gregorio es todos y para todos, incluso el papa Francisco lo ha nombrado copatrono de un ciclo de estudios en ciencias de la paz de la Universidad Pontificia", sostuvo.
El milagro aprobado por el Vaticano se trata de una niña de 13 años que el 8 de marzo de 2017 sufrió un disparo en la cabeza, por parte de ladrones que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.
El médico venezolano José Gregorio Hernández - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Venezuela tiene su beato y espera por un milagro
La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano, y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas.
Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.
Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.

Consolidación de la paz

El Gobierno venezolano espera que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández consolide la reconciliación y la paz en este país sudamericano, indicó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
"Por la unión, por la paz de Venezuela, por la unión de todos los venezolanos, por la reconciliación, aquí estamos todos unidos por la paz de Venezuela", expresó Meléndez tras concluir la ceremonia de beatificación.
La ministra indicó que la beatificación del "médico de los pobres" tiene una significativa importancia en medio de la pandemia, pues el beato ha salvado muchas vidas.
Meléndez recordó que el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones ha llamado al diálogo, y que ahora recobra fuerza con la beatificación del médico venezolano.
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2020
Internacional
El "médico de los pobres" y sus milagros inesperados en Venezuela
"Nuestro presidente Nicolás Maduro lo pide a diario, a cada momento pide la reconciliación, pide el diálogo, la paz, y creo que en estos momentos del doctor José Gregorio Hernández le vamos a seguir sus pasos, hacer el bien sin mirar a quién, ayudar al prójimo, todos unidos estamos en esa ruta de la unión de todos los venezolanos y que muy pronto veamos los frutos de lo que es esa reconciliación nacional", comentó.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza manifestó que José Gregorio Hernández fue un hombre que celebró la paz, por lo que dijo que para los venezolanos es un paso fundamental el que se ha dado al beatificarlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала