- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller de México visita España para reforzar relación bilateral "estratégica"

© Foto : Twitter / @m_ebrardEl canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con la ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Arancha González Laya
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con la ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Arancha González Laya - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, realizó una visita de trabajo a España, en la que se reunió en Madrid con la ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Arancha González Laya, para fortalecer la "estratégica" relación bilateral.
Ambos representantes gubernamentales reafirmaron "el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, reflejado en la densidad y alcance de los vínculos políticos, sociales, culturales, de cooperación y económicos", informó en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.
Las delegaciones acordaron, mantener "el diálogo abierto y de alto nivel que existe entre ambos gobiernos".
En ese marco de conversaciones, impulsarán los trabajos de los organismos de la Comisión Binacional, tanto en formatos presenciales como virtuales.
La visita del diplomático responde a una invitación hecha por la ministra González, para dar continuidad al viaje a México realizado por la jefa de la diplomacia española al país latinoamericano en noviembre de 2020.
La celebración de la XIII reunión binacional tendrá lugar en meses próximos, en función de las condiciones sanitarias existentes.
En 2020 México fue el primer destino de la exportación española a América Latina 27,8% del total de ventas al extranjero del país europeo.
Ebrard llegó procedente de Rusia, donde realizó una gira de trabajo en la que se reunió con su par Serguéi Lavrov, con quien logró acuerdos entre los que destaca el próximo envasado en México de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала