- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no obstaculiza el trabajo de medios de EEUU pero pide que cumplan con la ley

© Foto : Pixabay / 777546Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no busca obstaculizar el trabajo de los medios estadounidenses en su territorio, pero espera que cumplan con la legislación rusa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las amenazas de Washington en respuesta a la situación con Radio Free Europe/Radio Liberty.
El jueves 29 de abril, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que EEUU tomará represalias si Rusia cierra la radio, financiada por EEUU y reconocida un agente extranjero en Rusia.
"No se trata de ninguna obstaculización de trabajo de periodistas en Rusia, (...) esperamos que cumplan con los requisitos básicos de la legislación rusa", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.
La vocera agregó que Moscú "saluda la actividad profesional de los medios estadounidenses" porque cree que "el pluralismo de los medios es un elemento inalienable de una plena sociedad democrática.
Al mismo tiempo, Zajárova recordó que es EEUU que comenzó "el juego de los agentes extranjeros", restringiendo las actividades del canal ruso RT America en 2017.
El Ministerio de Justicia de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Internacional
El Ministerio de Justicia de Rusia incluye a personas físicas en lista de agentes extranjeros
"Rusia respondió simétricamente a las medidas restrictivas injustificadas adoptadas por las autoridades estadounidenses respecto a los medios de comunicación rusos, con la elaboración de su propia ley sobre agentes extranjeros", dijo.
La diplomática tachó las restricciones estadounidenses de "pasos hostiles", que contradicen los compromisos de Washington para asegurar el pluralismo de los medios y su acceso libre a la información, añadiendo que complicaron considerablemente el trabajo de RT en EEUU.
Sin embargo, enfatizó Zajárova, "a pesar de esa presión antidemocrática de las autoridades estadounidenses", RT se ha adoptado y sigue trabajando en EEUU.
En este contexto, la portavoz de la Cancillería rusa expresó su esperanza de que Radio Liberty también "acepte con dignidad su nuevo estatus".
El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor multó a Radio Free Europe/Radio Liberty y su director general con un total de 71,5 millones de rublos (unos 924.100 dólares) por no tener una etiqueta especial en la información publicada por los medios catalogados como agentes extranjeros en Rusia.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Internacional
Biden sienta a EEUU otra vez en la mesa multilateral, pero más lejos de Rusia
La ley que permite designar a los medios de comunicación como agentes extranjeros —organizaciones que actúan en Rusia promoviendo intereses políticos de otros países e intentan influir en las decisiones de las autoridades rusas— fue firmada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en noviembre de 2017, en respuesta al acoso a los medios rusos en Estados Unidos.
Rusia declaró a Radio Liberty un agente extranjero después de que el Ministerio de Justicia de EEUU catalogara como agente extranjero al canal ruso RT America y retirara su acreditación en el Congreso estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала