- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia realiza un simulacro de vuelo a la Luna

© Foto : Pixabay / PoncianoLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia realizó el experimento Eskiz, en el que se simuló un vuelo a la Luna en la nave espacial Orlionok, en fase de desarrollo, comunicó el servicio de prensa del instituto.
"El experimento ya finalizó, sus participantes se sienten bien", dijeron a Sputnik en el servicio de prensa.
En la investigación participaron cuatro varones y dos mujeres, todos empleados del Instituto de Problemas Biomédicos. El experimento duró dos semanas y se realizó en un módulo de unos ocho metros cuadrados.
Según explicó el responsable del proyecto, Serguéi Ponomariov, la elección de un módulo tan pequeño se debió a que el vuelo real a la Luna se realizaría en la nave Orlionok, que se está desarrollando en la corporación de ingeniería espacial Energia.
Lanzamiento del cohete portador Angara A5 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Ciencia
Ecos de la 'batalla espacial' entre la URSS y EEUU: ¿quién llegaría a dominar la Luna?
Orlionok ('Aguilucho') es una versión 'aligerada' de la nave Oriol ('Águila'), que también está en fase de desarrollo y servirá para viajes a la Luna.
Ponomariov comentó que el experimento tiene como primer objetivo determinar el nivel del estrés durante el período agudo de la adaptación en el módulo aislado.
En segundo objetivo consiste en estudiar los procesos moleculares y celulares de la adaptación del sistema inmunitario —por ejemplo, la disminución de la inmunidad— a las condiciones del aislamiento.
El experimento Eskiz ('Esbozo') ha llegado a ser parte de la preparación de una nueva etapa del proyecto internacional SIRIUS (Scientific International Research In Unique terrestrial Station).
El proyecto incluye una serie de experimentos de aislamiento, durante los cuales sus participantes simulan un vuelo a la Luna y el descenso sobre la superficie lunar para realizar determinados trabajos.
Ya han sido realizados experimentos de 17 días de duración (noviembre de 2017) y de cuatro meses (en 2018-2019). El experimento de ocho meses debe comenzar en noviembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала