Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La CE desaprueba las normas impuestas en App Store a desarrolladores de 'apps' de música online

© AP Photo / Patrick SemanskyEl ícono de App Store
El ícono de App Store - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las normas que la empresa estadounidense Apple impone en su tienda App Store a otros desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música afectan la competencia en el mercado de transmisión de música, declaró la Comisión Europea (CE).
"La CE le informó a Apple de su conclusión preliminar de que la empresa afectó la competencia en el mercado de transmisión de música, ya que había abusado de su posición de dominio con respecto a la distribución de las aplicaciones de transmisión de música a través de su [la tienda de aplicaciones] App Store", dice el comunicado.
En particular, la CE desaprueba el uso obligatorio del mecanismo de compra en App Store propio de Apple, que la compañía impuso a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música que quieren distribuir sus apps a través de esa tienda, señala la nota.
Apple les cobra una comisión del 30% a los desarrolladores por cada suscripción suya adquirida por los usuarios a través del sistema de compra en App Store.
"La investigación de la Comisión mostró que la mayoría de los proveedores de servicios de transmisión pasaron esa comisión a los usuarios finales, aumentando los precios" de sus servicios, indica el texto.
La CE explicó que App Store es la única tienda de aplicaciones que los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad pueden usar para descargar otras aplicaciones para sus dispositivos.
Un cliente muestra un iPhone 3GS de Apple en una tienda Apple en Palo Alto, California en 2009.   - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Tecnología
Un fallo en una 'app' de Google y Apple expone datos confidenciales de los usuarios
La Comisión concluyó que los usuarios de dispositivos de Apple son muy leales a la marca y no cambian fácilmente de teléfonos o tabletas.
"Como consecuencia, para atender a los usuarios de iOS, los desarrolladores de aplicaciones deben distribuir sus productos a través de la App Store, sujeto a las reglas obligatorias y no negociables de Apple", señala la nota.
Otra causa de preocupación, según la CE, es el hecho de que Apple les impide a los desarrolladores de aplicaciones informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre posibilidades de compra más económicas y ventajosas.
"La Comisión está preocupada debido a que los usuarios de dispositivos Apple paguen precios significativamente más altos por sus servicios de suscripción de música o que se les impida comprar ciertas suscripciones directamente en sus aplicaciones", comunicó la CE.
Si las conclusiones del organismo resultan confirmados, la conducta de Apple infringirá el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe el abuso de una posición de dominio en el mercado, advirtió la CE.
Logo de Apple  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Tecnología
Apple lanza una nueva gran actualización de iOS y preocupa a Facebook
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, precisó que la CE espera la respuesta de Apple con respecto a la situación.
"Quisiéramos que Apple nos proporcione una respuesta ante nuestras preocupaciones, tendrá un plazo de 12 semanas para hacerlo", dijo Vestager en una rueda de prensa.
A su vez, el Partido Popular Europeo, el mayor grupo político de la Eurocámara, subrayó que la situación acerca de Apple brinda la ocasión para discutir el cambio en el sistema de control de la competencia en la UE.
"Ya es hora de que la Comisión estudie detenidamente las dudosas condiciones de uso de App Store", señaló el organismo.
El partido indicó que la CE comenzó su investigación sobre Apple y su tienda tras una queja presentada por el servicio de transmisión de música Spotify en 2019 debido a la comisión del 30% que el organismo tenía que pagar a Apple para poder ofrecer sus servicios en App Store.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала