- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expedición ruso-siria estudia en Alepo una iglesia cristiana antigua

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Una expedición arqueológica ruso-siria está estudiando en Alepo una iglesia fundada durante el cristianismo temprano, en la que hoy día se encuentra una medersa, informó la subdirectora del Instituto de Historia de Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia, Natalia Soloviova.
La expedición fue organizada en el marco del proyecto Salvación de las iglesias cristianas antiguas de Siria por este instituto ruso con la ayuda del Departamento de las Antigüedades y Museos de Siria y del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En Alepo nos importa mucho estudiar una iglesia en la que actualmente funciona una medersa, por lo cual es muy complicado evaluar el estado de este monumento del cristianismo temprano. Pero eso nos importa mucho porque el canon arquitectónico del cristianismo se formó aquí, y también aquí se desarrolló la historia de la fe cristiana", dijo Soloviova.

La medersa de Alepo se creó en el interior de la exiglesia cristiana, cuya parte más antigua tiene unos 1.500 años, refirió el profesor de la Facultad de Arqueología de la Universidad local, Sahir Alabi.
El científico del Instituto ruso de Historia de Cultura Material, Yegor Blojín, informó que "especialistas rusos están efectuando el levantamiento fotogramétrico de la medersa, para evaluar el estado general del monumento y crear luego su modelo 3D".
Palmira, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2020
Internacional
La antigua ciudad siria de Palmira se levanta de las cenizas
Soloviova explicó que con el nuevo proyecto no se persigue el objetivo de restablecer el aspecto prístino de los monumentos sirios, sino conservarlos y organizar su protección.
También recordó que entre 2016 y 2020 los científicos rusos se dedicaron a la creación del proyecto de reconstrucción de Palmira, una de las más ricas ciudades de la antigüedad tardía, y crearon un modelo 3D de la ciudadela de Damasco.
Durante las operaciones de combate en Siria fueron destruidos más de 3.000 monumentos de historia y cultura y más de 50.000 están en peligro de desaparición, en particular por excavaciones con fines de saqueo, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала