- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter elimina o bloquea el 60% de las publicaciones prohibidas en Rusia

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyApplicación de Twitter (imagen referencial)
Applicación de Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter eliminó o bloqueó el 60% de los materiales prohibidos en Rusia desde el 10 de marzo, el día en que su tráfico fue ralentizado en ese país eslavo, comunicó el regulador ruso de los medios de comunicación Roskomnadzor.
"Después de que el 10 de marzo de 2021 fueran adoptadas las medidas para desacelerar el tráfico de Twitter en la Federación de Rusia, la administración de la red social eliminó o bloqueó el 60% de la información prohibida en Rusia: pornografía infantil, contenido suicida y de drogas", dice el comunicado.
Sin embargo, añade la nota, más de 1.000 publicaciones con contenido prohibido siguen asequibles.
"La administración de la red social expresó su disposición a eliminar o bloquear los demás materiales ilegales de manera prioritaria y aumentar la velocidad de respuesta a los requisitos de Roskomnadzor", indica el texto.
En este contexto el regulador de medios ruso apuntó que Twitter debe cumplir con sus promesas antes del 15 de mayo.
El organismo ruso recordó que antes del 10 de marzo, en Twitter estaban disponibles más de 3.000 publicaciones prohibidas en Rusia, respecto a los cuales, desde el año 2017, la administración de la red social ha recibido más de 28.000 solicitudes de eliminación.
Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Twitter no estaría interesado en perder el mercado ruso
Según Roskomnadzor, la administración de la red social está preparando "una hoja de ruta" para "armonizar plenamente sus actividades en Rusia con la legislación rusa".
"El tiempo medio de respuesta de la red social a los requisitos del regulador sobre materiales recién identificados es de 81 horas, lo que no cumple con la legislación, según la cual se dan 24 horas para la remoción desde el momento de la recepción de la notificación del ejecutivo", añade el texto.
La nota añade que el regulador ruso y la red social acordaron organizar "una línea de comunicación directa entre las divisiones de Roskomnadzor y el servicio de moderación de Twitter", para aclarar todas las discrepancias restantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала