- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante de la Policía israelí asume la responsabilidad del desastre de Merón

© REUTERS / Ronen ZvulunRescatistas llevan un cadáver a una ambulancia en el Monte Meron, en Israel
Rescatistas llevan un cadáver a una ambulancia en el Monte Meron, en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El comandante de la Policía del distrito Norte, Shimon Lavi, quien supervisó los preparativos para el evento del Monte Merón, asumió toda la responsabilidad del desastre que mató a por lo menos 44 personas en Israel este 30 de abril de madrugada.
"Asumo toda la responsabilidad, para bien o para mal, y estoy preparado para cualquier investigación", dijo Lavi a los periodistas horas después de la estampida mortal.
Sin embargo, tanto él como oficiales de sanidad insistieron en que las causas de la tragedia aún no se conocen. Algunos testigos acusaron a los agentes de la Policía de bloquear una salida a los atrapados, según la televisión pública Kan.
Horas después de la estampida en el monte de Merón en el norte de Israel, donde miles de ultraortodoxos celebraban la fiesta Lag Baomer, las familias de las víctimas mortales siguen sin recibir notificaciones.
La Policía israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Internacional
La primera noche de Ramadán deja 6 heridos y 5 detenidos en Jerusalén este
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decretó el 2 de mayo como día de luto nacional.

"El desastre de Merón es uno de los más graves que sufrió Israel; pido que el domingo [2 de mayo] sea declarado día de luto nacional", dijo Netanyahu en su mensaje de vídeo.

El 30 de abril de madrugada un probable resbalón de algunos de los asistentes a la celebración provocó un efecto dominó que aplastó y asfixió a por lo menos 44 judíos ultraortodoxos en el monte Merón, en la Galilea.
La portavocía del servicio de emergencias Zaka dijo al Canal 12 de noticias que las tareas de identificación de los muertos están siendo complicadas y animó a la población a no difundir información sobre las víctimas en los medios sociales hasta que las familias hayan sido notificadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала