América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe otras 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo lote de 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a México procedente de Rusia, anunció la farmacéutica estatal Birmex.
"El DG de Birmex PedroZenteno, acompañado de Israel Acosta, Coordinador de Birmex Sistema De Distribución, informa que con el segundo cargamento de hoy de Sputnik V, se suman en un total de 23 millones 983 mil 385 vacunas contra SARSCoV2", indicó el laboratorio mexicano en su cuenta de Twitter.
El nuevo cargamento de Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), llegó a México coincidiendo con la visita del ministro de Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, a Moscú.
Con este lote el país norteamericano suma 1,9 millones de dosis del inmunizante de Gamaleya.
El canciller mexicano firmó en la capital rusa varios acuerdos bilaterales, entre los que destaca el próximo envasado de la vacuna Sputnik V en las instalaciones de la farmacéutica estatal mexicana Birmex.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
México agradece el apoyo de Rusia en la lucha contra la pandemia
México aprobó la vacuna de Gamaleya el 2 de febrero y recibió el primer lote el 22 de febrero.
Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo con una efectividad de 97,6%, según recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas que recibieron el inmunizante.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала