América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia inicia a agendar personas entre 60 y 64 años para vacuna COVID-19

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesAbuelos
Abuelos - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el viernes 30 comenzará a agendarse a las personas entre 60 y 64 años para la vacunación contra el COVID-19, al tiempo que destacó que en la tercera semana de mayo se dará inicio a la tercera etapa de inmunización, de un total de cinco previstas por el Gobierno.
"Desde este viernes se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra la COVID-19, para población entre 60 y 64 años de edad", dijo Duque el jueves en su programa de televisión diario Prevención y Acción, el cual presenta con ocasión de la pandemia.
Duque también señaló que en conjunto con el Ministerio de Salud se estableció que "para la tercera semana de mayo se dará inicio a la etapa tres de vacunación", la cual incluye a personas entre 16 y 59 años con comorbilidades y miembros de la Fuerza Pública.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Gobierno de Colombia autoriza a privados compra de vacunas contra COVID-19
Asimismo, serán vacunados profesores de preescolar, primaria y secundaria; cuidadores de menores del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), integrantes de guardias indígenas, trabajadores de cementerios y cuidadores de adultos mayores, entre otros.
El Gobierno se ha establecido como meta alcanzar las ocho millones de vacunas aplicadas al finalizar mayo, así como vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, lo que representa el 70% de la población y con lo cual espera lograr la inmunidad de rebaño.
Colombia reportó el jueves la mayor cifra de muertes por COVID-19 a lo largo de toda la pandemia, con 505 decesos, con lo cual suman ya 73.230 las victimas mortales del virus desde que éste llegó al país, en marzo de 2020.
Por su parte, el número de contagiados en la jornada alcanzó las 17.308 personas, una cifra menor a las registradas en días previos, cuando llegaron a cerca de los 20.000 casos, con lo cual 2.841.934 contagios se han reportado desde marzo del año pasado.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación COVID-19 tras incumplimiento de Sinovac
El país atraviesa el tercer pico de la pandemia y las autoridades prevén que las cifras de muertes y contagios pueden ser aún mayores en las próximas semanas, debido a un paro nacional que el miércoles y el jueves han mantenido las centrales obreras en todo el país con movilizaciones para rechazar una polémica propuesta de reforma tributaria que fue radicada en el Congreso por el Gobierno.
En la actualidad, la tasa de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supera el 81% en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала