América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Brasil el primer lote con un millón de vacunas de Pfizer

© REUTERS / Yves HermanLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El primer cargamento con un millón de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 llegó al aeropuerto de Viracopos, en Campinas (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil).
En un acto de recepción de las vacunas retransmitido en televisión, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que la llegada de las vacunas de Pfizer es una muestra de que la campaña de vacunación "va muy bien", a pesar de la escasez de inmunizantes que hay en todo el país.
El Ministerio de Salud informó que debido a las exigencias de almacenamiento especial de estas vacunas (que exigen una temperatura más fría) las vacunas se distribuirán rápidamente y únicamente a las 27 capitales de los estados del país, de forma proporcional a la población.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Creador de Sputnik V tilda de política la decisión de Brasil de vetar su importación
Este lote es el primero de un contrato que contempla la entrega de 100 millones de vacunas de Pfizer antes de que acabe el año.
El Gobierno fue duramente criticado porque a mediados del año pasado rechazó una oferta de este mismo laboratorio para adquirir 70 millones de dosis.
El contrato actual sólo fue firmado el pasado mes de marzo, por lo que de haber formalizado la compra antes las vacunas ya estarían siendo aplicadas desde hace tiempo en la población brasileña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала