- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos en Israel por un accidente durante una celebración religiosa | Vídeos

© REUTERS / JINI PHOTO AGENCY LTDConsecuencias de una estampida durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron (Israel), el 30 de abril del 2021
Consecuencias de una estampida durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron (Israel), el 30 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 44 personas perdieron la vida tras desplomarse una tribuna metálica y producirse una estampida durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron.
El Maguén David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel, tuiteó que estaba atendiendo a un total de 103 personas, 38 de ellas en condición crítica. El diario precisó que hay decenas de heridos, seis en estado crítico y 18 graves. Otras 39 personas con heridas leves recibieron asistencia médica.
Miles de policías y varios helicópteros para el traslado de los heridos llegaron al lugar de los hechos. El Ejército israelí dijo que había enviado médicos y equipos de búsqueda y rescate junto con helicópteros para ayudar con un "incidente de víctimas masivas" en el área, pero no proporcionó detalles sobre la naturaleza del desastre.
Decenas de miles de judíos subieron al monte Meron para visitar la tumba del venerado rabino y místico del siglo II Shimon Bar Yochai, en una festividad anual conocida como Lag Baomar. Es la primera gran reunión religiosa que se lleva a cabo de manera legal desde que Israel retiró casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de "catástrofe grave" el colapso de la tribunal.
"Catástrofe grave en el monte de Meron. Oramos por los heridos", indicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала