- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad insiste en que no hará falta el estado de alarma después del 9 de mayo

© Europa Press / Pool / R.RubioLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
La comparecencia ha tenido lugar a petición propia y se produce 10 días antes de que finalice el estado de alarma.
Carolina Darias ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la pandemia y las actuaciones realizadas por el Gobierno de España.
La comparecencia de la titular de Sanidad tiene lugar 10 días antes de que finalice el estado de alarma en España y, entre otras cuestiones, la ministra dará cuenta de por qué no es necesario prorrogarlo. En este sentido, Darias ha asegurado que las estrategias vigentes actualmente para controlar la transmisión del coronavirus van a seguir en vigor una vez finalice el estado de alarma. "Una vez finalice el estado de alarma la prioridad del Ministerio de Sanidad va a seguir siendo la misma, por lo que seguiremos trabajando intensamente con las comunidades autónomas para seguir salvando vidas y recuperando la normalidad", ha dicho.
Las comunidades autónomas han pedido ya en el Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud que se les dote de herramientas jurídicas para seguir controlando la pandemia a partir del 9 de mayo.
Viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
España
La aceleración del ritmo de vacunación en España deja a Pfizer como la vacuna de referencia
El proceso de vacunación es otro de los asuntos de los que Darias ha informado a los grupos parlamentarios. "Seguimos cumpliendo todos y cada uno de los hitos anunciados por el presidente del Gobierno", ha asegurado, recordando que esta semana se va a alcanzar un nuevo récord con la llegada de 3,9 millones de vacunas.
El 30 de mayo la Comisión de Salud Pública se pronunciará sobre si se debe administrar la segunda dosis a los menores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала