- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden: 100 días en el poder

© SputnikJoe Biden: 100 días en el poder
Joe Biden: 100 días en el poder  - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, cruza este 29 de abril la marca de los 100 días en el cargo. Esta marca es un estándar tradicional utilizado para juzgar a los presidentes.
Históricamente tanto los políticos como los medios de comunicación han considerado los primeros 100 días de una Administración como un punto de referencia que establece las prioridades e indica su éxito hasta el momento.
Al principio del mandato de Biden, el Congreso pasó semanas negociando y aprobando el proyecto de ley de estímulo económico para combatir los efectos de la pandemia —el Plan de Rescate Estadounidense— de 1,9 billones de dólares. También presentó su propuesta de empleo e infraestructuras por valor de 2,25 billones de dólares, que se espera que se discuta en el Congreso en las próximas semanas.
El presidente firmó una serie de acciones ejecutivas apenas asumió el cargo, entre las que se incluyen revocaciones de algunas de las políticas de inmigración de Trump. Por ejemplo, volvió a permitirles a los musulmanes entrar en el país. Sin embargo, EEUU enfrenta serios desafíos en la frontera sur, donde crece el número de inmigrantes ilegales.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2020
Internacional
China espera consolidar el diálogo con EEUU con Biden en el poder
Biden reconoció oficialmente como un genocidio las masacres de armenios organizadas y cometidas a principios del siglo XX en el Imperio otomano. En respuesta, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su tristeza por la iniciativa.
El objetivo declarado por Biden de administrar 200 millones de vacunas contra el COVID-19 en sus primeros 100 días también se cumplió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала