- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El nuevo hiperdeportivo eléctrico de Rimac deja boquiabiertos a los expertos | Vídeo

Síguenos en
El fabricante de automóviles croata Rimac ha probado el prototipo de su hiperdeportivo eléctrico C_Two. Aunque la versión de producción del vehículo tendrá varias modificaciones, algunas de las métricas de rendimiento actuales del automóvil ya dejan a los aficionados al automovilismo con la boca abierta.
El C_Two, que en su versión de serie tendrá otro nombre, tiene un motor eléctrico de imán permanente para cada rueda. Las cuatro unidades en total generan la increíble potencia de 1.914 caballos. Se espera que el vehículo cuente con unos 643 kilómetros de autonomía. Incluso en el papel estas cifras parecen impresionantes, pero sorprenden aún más cuando toman una forma real en la pista.
En el vídeo de la prueba se puede observar cómo el hiperdeportivo acelera de cero a 96 km/h en tan solo 2,42 segundos, y de cero a 209 km/h en 5,81 segundos. El emblemático cuarto de milla (402 metros) fue superado por el auto en 8,95 segundos con una velocidad de unos 251 km/h. Con este dato superaría al que actualmente ostenta este récord, el Bugatti Chiron con sus 9,4 segundos para recorrer un cuarto de milla.
Luego el C_Two se enfrentó con un Porsche Taycan Turbo S en un drag racing (carreras de aceleración). El hiperdeportivo de Rimac venció al auto eléctrico alemán cómodamente, aunque Taycan se acerca a él en características con sus 2,8 segundos de aceleración hasta 100 km/h.
Superdeportivo de hidrógeno Hyperion XP-1 - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Tecnología
El superdeportivo de hidrógeno Hyperion XP-1 ya está en las carreteras | Vídeo, fotos
El automóvil croata que sale en el vídeo es uno de los cinco autos de preproducción de C_Two. En total, Rimac planea producir solo 150 vehículos de este modelo. Mientras tanto, las pruebas del automóvil aún se están completando y las cifras de su rendimiento aún pueden cambiar, admiten los representantes de la compañía, ya que en las pruebas que se ven en el vídeo solo se usa entre un 85 y un 90% de su potencia. Sus creadores también destacan que la prueba del vídeo fue realizada sin el llamado launch control, o control de tracción para una rápida aceleración.
El fabricante no reveló la fecha del inicio de la producción del hiperdeportivo, pero ya se especula que costará unos 2,1 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала