- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El motor del auto presidencial ruso Aurus será probado en el avión Yak-18T

© Sputnik / Ilia Pitaev / Acceder al contenido multimediaUn avión Yak-18T
Un avión Yak-18T  - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
El motor de demostración para aviones APD-500, creado sobre la base de la planta motriz del automóvil presidencial ruso Aurus, se instalará en el avión Yak-18T para realizar pruebas en tierra, informa el servicio de prensa del Instituto Central de Desarrollo de Motores de Aviación (CIAM) Baranov.
"Los especialistas del CIAM Baranov han completado la etapa de creación de prototipos del motor de demostración APD-500 para la aeronave. Se planea instalar la unidad en el avión Yak-18T para pruebas en tierra", informan los representantes del instituto.
Actualmente, el APD-500 pasa por las pruebas de banco con los sistemas desarrollados especialmente para este motor, que incluyen el control del motor, la caja de cambios y el control de la hélice. Estos sistemas se encargan de la interacción con la aeronave.
Se espera que la instalación del motor de demostración en la aeronave y las pruebas de sus sistemas se completen en el período de junio a agosto del 2021.
Anteriormente, el director del CIAM, Mijaíl Gordin, señaló que el objetivo principal del proyecto es fabricar un motor de avión relativamente barato, ya que las plantas motrices de los autos cuestan mucho menos que las de las aeronaves. Los trabajos de investigación y pruebas actuales, a su vez, ayudarían a los ingenieros a comprender qué es exactamente lo que se debe cambiar en el motor de un automóvil para que funcione con éxito en un avión.
Otto Aviation Celera 500L - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020
Tecnología
Celera 500L: ¿un huevo con alas o una revolución en la industria de la aviación? | Vídeo, fotos
Dicho proyecto no es el primero en tomar este camino hacia la reducción de costes en la operación de motores de aviones. Un ejemplo de ello es la empresa alemana Raikhlin Engine Development, o RED, que desarrolla motores diésel para aviones. De hecho, su obra maestra, el RED A03, es usada para propulsar el revolucionario avión Celera 500L de Otto Aviation.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала