América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Uruguay las 50.000 dosis de Sinovac donadas a Conmebol en apoyo a Copa América

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un lote de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que la empresa china Sinovac donó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en apoyo a la realización de la Copa América de este año arribó a la noche a Uruguay, informó el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.
"¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La Conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos. ¡Sigamos creyendo en grande para tener una Copa América segura", escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.
El 13 de abril, el dirigente anunció la donación y afirmó que los directivos de la compañía china comprendieron el valor social y cultural del fútbol en el continente y respaldaron la competición de selecciones más antigua del mundo.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
América Latina
Presidente de Uruguay anuncia reinicio paulatino de clases presenciales desde el 3 de mayo
Domínguez señaló en esa ocasión que la donación se da tras una mediación del Gobierno uruguayo, a quien agradeció por hacer "suya la causa del fútbol sudamericano".
"La vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano, con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas", añadió el dirigente tras recibir las dosis el miércoles.
La Copa América, que fue suspendida el año pasado por la pandemia, se disputará en ciudades de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала