América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Costa Rica confirma el crecimiento exponencial de COVID-19

La bandera de Costa Rica
La bandera de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica confirmó un alza exponencial en los nuevos casos de COVID-19 en el país, y anunció que recrudecerán las medidas contra quienes violen los protocolos de bioseguridad.
"Están creciendo exponencialmentelos casos de COVID-19, y esa exponencialidad es la que nos tiene preocupados", admitió el ministro de Salud, Daniel Salas, al anunciar además un incremento en las muertes por esta enfermedad.
Salas anunció la implementación de medidas drásticas por la situación sin precedentes que vive el país, donde el sistema de salud amenaza con colapsar y hay incluso listas de espera para acceder a las unidades de cuidados intensivos.
Entre las medidas destacan la restricción vehicular y el cierre de los establecimientos de atención al público, incluso aquellos con permisos sanitarios, en tanto las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones, patrullajes y controles.
Una paciente con el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Costa Rica asegura que si países emergentes no se recuperan del COVID-19, el mundo tampoco
"Mucha gente va a morir, muchos ni siquiera por culpa de la pandemia", alertó Salas al hacer un llamado a la unidad nacional ante el actual escenario de crecimiento exponencial de los contagios de COVID-19.
Según proyecciones oficiales, Costa Rica podría superar los 11.000 nuevos casos la próxima semana, a pesar de la implementación de las nuevas restricciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала