América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile estudia entregar beneficios a personas vacunadas contra el COVID-19

© Foto : Gentileza MinsalProceso de vacunación a mayores de 90 años en Chile
Proceso de vacunación a mayores de  90 años en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se encuentra redactando una iniciativa denominada "carnet verde", un documento que se le entregará a las personas que se vacunaron contra el COVID-19 para otorgarles ciertos beneficios, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
"A pedido del presidente de la República, estamos trabajando en la entrega de un carnet verde que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda", señaló Paris en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
El secretario de Estado explicó que aún se está analizando cuáles serán los beneficios o facultades que otorgará este carnet verde, pero adelantó que servirá "como un gran estímulo para que la gente se vaya a vacunar".
Asimismo, anunció que se está estudiando la posibilidad de entregar un pasaporte verde a las personas vacunadas, que permitiría la flexibilización de entrada y salida del país, aunque aclaró que aún está todo en análisis y que no existe una fecha determinada para dar el anuncio.
Un total de 8.035.014 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 6.461.792 con las dos dosis, siendo el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población que completó el ciclo de vacunación tras Israel.
En Chile se han contagiado 1.190.991 personas, de las cuales 26.247 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала