América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente peruano exhorta a vacunarse tras sondeo que muestra resistencia a inoculación

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Vacunación contra el coronavirus
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, exhortó a que los adultos mayores se vacunen contra el COVID-19 luego de apreciar por sondeos que existe un porcentaje importante que se resiste a hacerlo.
"Hemos hecho encuestas y sondeos para conocer cómo piensa la población. Hay un porcentaje de personas que deciden no vacunarse. Esto es un fenómeno mundial, a pesar de saber que la vacuna es la mejor protección, hay quienes no quieren hacerlo. Están poniendo en peligro a sí mismos y a los demás. Por favor, vacúnense todos", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Cusco (sur).
En estos días, el Gobierno está inmunizando a la población mayor de 80 años para luego seguir con el grupo de mayores de 70 años, cuya vacunación comenzará el 30 de abril.
El mandatario pidió a la población anciana "despejar dudas" acerca de los beneficios de las vacunas, apuntando que el 70% de los fallecidos por el virus en Perú son personas mayores de 70 años.
Por otro lado, el mandatario hizo entrega de 17.000 dosis de la vacuna de Pfizer para la población de Cusco, asegurando que durante mayo el país recibirá un promedio de 700.000 dosis semanales de dicho laboratorio. A la fecha, Perú registra 60.742 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.783.339 infectados.
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Abril es el mes con más muertes por COVID-19 desde inicio de pandemia en Perú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала