América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en México por desplome de avioneta cerca de aeropuerto en el norte

CC0 / Pixabay/CJ / Una avioneta, imagen referencial
Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una avioneta cayó a unos 20 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León (México, norte), poco después de despegar, causando la muerte de entre cuatro a seis personas que viajaban en la aeronave hacia Laredo, Texas, sur de EEUU, informó la unidad de Protección Civil de ese estado.
"Estamos coordinado con la comandancia del Aeropuerto del Norte para confirmar el plan de vuelo de ese avión y confirmar cuántas personas abordaron, pero de manera preliminar se observan de cuatro a seis cuerpos sin vida", dijo a periodistas el director de Protección Civil del estado Nuevo León, Miguel Ángel Perales, en el lugar de la tragedia.
La avioneta es una Piper Modelo PC 32 Cherokee del año 1972, matrícula N15349, que sería propiedad del empresario Armando González.
Hasta el momento del informe de Protección Civil las autoridades no informaban la nacionalidad, sexo ni edad de los pasajeros, pero medios locales indican que las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres.
El funcionario detalló que "es un avión pequeño con capacidad para ocho a 12 pasajeros", que cayó alrededor de las 10:00 locales (15:00 GMT), en el municipio Ciénega de Flores, a la altura del kilómetro 27 de la carretera que va de Monterrey a la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Lardeo, Texas.
La Policía Civil Municipal confirmó la caída de la aeronave sobre instalaciones de la empresas de trasportes Mon-Ro, ubicada en las adyacencias del Aeropuerto del Norte.
Perales reveló que "trabajadores en los patios de la línea de transporte vieron que la avioneta despega en la trayectoria normal, se da vuelta e intenta regresar al aeropuerto, que no es la trayectoria natural hacia Laredo".
Unas 150 personas fueron evacuadas de la empresa de transportes y la zona aledaña a la carretera.
La avioneta cayó cerca del lugar donde un helicóptero se desplomó hace una semana y falleció el piloto después de intentar aterrizar cerca de la terminal aérea, en la misma carretera que va de Monterrey a Laredo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала