América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile se transforma en la figura peor evaluada de la política nacional

© AFP 2023 / Javier TorresSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La evaluación negativa a la figura del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó un 70% y se convirtió en el político peor evaluado de la escena nacional, publicó el Centro de Estudios Públicos (CEP).
"El presidente Sebastián Piñera recibió un 70% de evaluaciones negativas de la ciudadanía y solo un 11% de menciones positivas", informó el centro de estudios a través de la publicación de su Encuesta Nacional del mes de abril.
Asimismo, en la que es considerada una de las encuestas más prestigiosa del país, el respaldo ciudadano a la gestión gubernamental del mandatario alcanzó un 9%, mientras que el rechazo a su administración llegó a 74%.
El estudio se realizó en medio de la discusión del proyecto del tercer retiro anticipado de pensiones que el mandatario rechazó a pesar de su enorme popularidad, y que lo hizo objeto de importantes derrotas políticas en la Cámara de Diputados, en el Senado y en el Tribunal Constitucional.
De hecho, la diputada del Partido Humanista (izquierda), Pamela Jiles, impulsora de los tres proyectos de retiro anticipado de pensiones, fue la política mejor evaluada de la escena nacional con un 54% de respaldo ciudadano, según el CEP.
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Piñera giró 180 grados: enviará su propio proyecto de retiro de pensiones
Este es el segundo registro más bajo del presidente en esta encuesta, sólo superado por el 6% de aprobación que obtuvo a comienzos de 2020 durante las protestas en su contra en el movimiento denominado "estallido social".
El tercer retiro anticipado de pensiones, al igual que los otros dos promulgados el año pasado, permite recuperar hasta un 10% de los ahorros para poder enfrentar de mejor manera la pandemia del COVID-19, y fue promulgado esta semana por el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала