- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navalni reaparece en público tras huelga de hambre en audiencia sobre su recurso

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal del distrito moscovita de Bábushkinski / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloguero opositor ruso Alexéi Navalni reapareció en público tras su huelga de hambre al asistir a la audiencia sobre su recurso contra la sentencia que lo declaró culpable de calumnias a un veterano de guerra.
Visiblemente demacrado tras la huelga de hambre que duró 24 días, Navalni asistió a la audiencia por teleconferencia, reportó un corresponsal de Sputnik desde la sala del tribunal del distrito moscovita de Bábushkinski.

"Desestímese el recurso de los abogados [Vadim] Kóbzev y [Olga] Mijáilova", declaró la jueza Natalia Kurisheva al término de la audiencia.

De esta forma, se mantuvo sin cambios el fallo que a finales de febrero condenó al bloguero Navalni a pagar una multa de 850.000 rublos (unos 11.500 dólares) por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).
La supuesta difamación tuvo lugar cuando el bloguero opositor comentó un vídeo del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko, de 94 años, junto con otras figuras públicas, se expresó a favor de las enmiendas a la Constitución que se votaban el 1 de julio de 2020.
Sin embargo, el equipo del opositor ruso tiene planes de "presentar un recurso de casación", dijo a Sputnik el abogado Kóbzev.
Más tarde afirmó ante la prensa que también se prevé presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Mientras, la sentencia de multa dictada a Navalni entra en vigor ahora.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
La mano derecha de Navalni da por disuelta su red de oficinas
Tras la audiencia de este 29 de abril, la abogada Olga Mijáilova, del equipo de defensa de Navalni, abordó ante la prensa sus condiciones de vida en prisión.
La letrada contó que el bloguero opositor tiene que compartir su celda de nueve metros cuadrados con otros dos reclusos.
"El espacio es muy limitado y desde luego tiene quejas con respecto a las condiciones de detención", explicó.
El pasado 31 de marzo pasado, Navalni se declaró en huelga de hambre en la cárcel para exigir que las autoridades penitenciaras le permitieran ver a un médico invitado, alegando que los galenos de la prisión no le pueden ayudar con sus dolores de espalda y la pérdida de sensibilidad en las piernas.
Los médicos de cabecera de Navalni informaron el 22 de abril que el bloguero opositor había sido trasladado dos días antes a un hospital civil donde fue sometido a un examen médico y tuvo consultas con un neurocirujano, un nefrólogo y un neurólogo.
En este contexto, pidieron a Navalni que cesara la huelga de hambre, al subrayar que consideran suficiente para ello el acceso a los médicos civiles y la realización de estudios y concilios objetivos.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала