- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fabricante de Sputnik V demandará al regulador brasileño Anvisa por difamación

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante de la vacuna rusa Sputnik V decidió lanzar en un proceso judicial por difamación contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que había pospuesto la aprobación del fármaco, alegando presuntos riesgos para la salud pública.
"Tras el reconocimiento por parte del regulador brasileño Anvisa de no haber realizado pruebas de la vacuna Sputnik V, Sputnik V inicia un proceso judicial por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e imprecisa", según un tuit publicado en la cuenta oficial del fármaco ruso en Twitter.
Ese tuit se refiere a las palabras del gerente de medicamentos de Anvisa, Gustavo Mendes, quien precisó que el regulador brasileño no había recibido muestras de la Sputnik V para realizar pruebas para adenovirus replicado.
El pasado 26 de abril, la dirección de la Anvisa decidió de forma unánime rechazar la importación de la vacuna rusa Sputnik V alegando ausencia de información suficiente en la documentación presentada y supuestos riesgos para la salud pública.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo del fármaco, calificó de política tal decisión.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Hasta la fecha, el fármaco fue aprobado en 62 países, incluidos Argentina, Antigua y Barbuda, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала