- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, preparado para presionar en caso de que las fuerzas extranjeras no se retiren de Libia

© AP Photo / Mohamed Ben KhalifaMilitares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia
Militares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ejercerá presión sobre aquellos países que no retiren sus fuerzas de Libia, como exigen los acuerdos internacionales, dijo la subsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper.
"En el caso de Libia, vamos a continuar observando, seguimos hablando en términos de la absoluta necesidad de que todas las fuerzas extranjeras se retiren [del país], que es en lo que está en este momento el acuerdo internacional. Y, como saben, estamos preparados para seguir ejerciendo presión si eso no ocurre", dijo la funcionaria durante un conversatorio en el Consejo Atlántico.
Desde hace diez años se enfrentan en Libia el Gobierno interino, que junto con el Parlamento que radica en Tobruk controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por Naciones Unidas, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Nuevo tratado START con Rusia

Estados Unidos analiza la posibilidad de entablar conversaciones de estabilidad estratégica con Moscú y una pronta renovación del nuevo tratado START, dijo Cooper.
"En el ámbito bilateral, estamos buscando la posibilidad de entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Rusia y la pronta renovación del nuevo tratado START", dijo Cooper.
La funcionaria también subrayó que su objetivo no es tomar la renovación del tratado como un logro final, sino como el comienzo de un proceso que puede conducir a nuevos avances en el control de armas.
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
EEUU considera a Rusia como "su mayor y más capaz rival en armas de destrucción masiva"
En febrero, Rusia y EEUU acordaron prorrogar el nuevo tratado START durante cinco años más sin renegociar sus términos.
El tratado, que actualmente es el único acuerdo de control de armas entre los dos países que sigue en vigor, expira ahora el 5 de febrero de 2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала