- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Rusia y China de usar el COVID-19 para llevar a cabo una guerra informativa

© Foto : Pixabay / geraltUn teléfono con una imagen del coronavirus (referencial)
Un teléfono con una imagen del coronavirus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Scott Berrier, acusó a Rusia y China de estar utilizando la pandemia de COVID-19 para llevar adelante una guerra informativa contra los gobiernos occidentales.
"También están utilizando el contexto de COVID-19 para llevar adelante una guerra informativa con el fin de socavar a los gobiernos occidentales, atacar a las coaliciones y obtener resultados económicos y políticos a su favor", dijo Berrier durante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.
Por otro lado, Berrier dijo que EEUU cree que el próximo año Rusia buscará apoyarse en la extensión del nuevo tratado START para desarrollar la cooperación bilateral, incluyendo conversaciones sobre estabilidad estratégica.
"El año que viene Rusia podría buscar apoyarse en la extensión del nuevo tratado [de Reducción de Armas Estratégicas] Start para una nueva cooperación en asuntos puntuales que coincidan con sus intereses, como diálogos sobre estabilidad estratégica", dijo Berrier.
Sobre eso, la subsecretaria de Defensa estadounidense para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper, dijo este 29 de abril que Washington busca entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Moscú y una pronta renovación del acuerdo de control de armas.
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
EEUU considera a Rusia como "su mayor y más capaz rival en armas de destrucción masiva"
La funcionaria dijo que su objetivo no es tomar la renovación del tratado como un logro final, sino como el comienzo de un proceso que puede conducir a nuevos avances en el control de armas.
En febrero, Rusia y EEUU acordaron prorrogar el nuevo Tratado START durante cinco años más sin renegociar sus términos.
El tratado, que actualmente es el único acuerdo de control de armas entre los dos países que sigue en vigor, expira ahora el 5 de febrero de 2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала