- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encarcelan en España a 3 presuntos yihadistas que alentaban a actos contra franceses

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España envió a prisión a tres presuntos yihadistas arrestados en la ciudad de Granada que alentaban por las redes sociales a cometer actos terroristas contra ciudadanos e intereses franceses.
Según informó la Policía Nacional, los arrestados estaban "muy radicalizados" y compartían a través de internet las proclamas del ISIS (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
"Instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para, entre otras cosas, alentar a la realización de acciones terroristas y violentas contra personas e instituciones francesas", señaló el cuerpo policial español.
Se acusa a los tres encarcelados de la presunta participación en delitos de autocapacitación, amenazas y enaltecimiento terrorista.
La investigación comenzó en octubre, coincidiendo con la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el diario francés Charlie Hebdo.
Agentes de la Policía Nacional detectaron vídeos en redes sociales donde unos individuos hacían "apología expresa del terrorismo yihadista" y vertían "amenazas extremadamente graves y violentas contra personas e intereses franceses".
Los expertos del cuerpo identificaron a los autores de estas publicaciones y detectaron su intensa actividad en línea, con cuentas en redes que acumulaban hasta 19.000 seguidores.
La policía nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2020
Internacional
La Policía de España desmantela una célula que reclutaba yihadistas en Barcelona | Vídeo
A través de estas difundían proclamas de líderes yihadistas, vídeos de ellos mismos ensalzando la yihad violenta e instaban a cometer acciones terroristas contra Francia, sus ciudadanos y su presidente, entre otros.
Según los agentes, "la gravedad de las amenazas vertidas unidas a su capacidad para difundirlas públicamente en redes sociales, donde contaban con un gran número de seguidores, determinaron su inmediata detención".
Los tres individuos fueron detenidos en una operación de madrugada el 27 de abril en que además se incautó numeroso material electrónico y documentación para el análisis de los investigadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала