- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de la UE cree que la relación con Rusia está en punto más bajo desde la Guerra Fría

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea se encuentran ahora en el punto más bajo desde el fin de la Guerra Fría, declaró el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.
"Básicamente, estamos en nuestro punto más bajo desde el fin de la Guerra Fría, y nos estamos hundiendo más cada día", dijo Ederer en la decimotercera conferencia telemática ruso-alemana de materias primas.
Sin embargo, el diplomático destacó la importancia de mantener la cooperación entre la UE y Rusia, incluso en tiempos difíciles.
"Me parece que Rusia, por supuesto, es parte integral de Europa, y es simplemente imposible no cooperar", señaló Ederer.
A este respecto, destacó que "la economía juega un papel importante", al ser "la columna vertebral de las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, un posible amortiguador en tiempos difíciles, como el momento actual".
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook las declaraciones del embajador europeo.
"La cita carece de lo más importante y honesto: (las relaciones están en su punto más bajo) gracias a los esfuerzos de Bruselas", expresó la diplomática.
Las relaciones entre la UE y Rusia se ven agravadas actualmente debido al caso del opositor ruso Alexéi Navalni, la situación en la frontera ruso-ucraniana y la crisis diplomática con varios países miembros del bloque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала