La Eurocámara adopta su postura en negociaciones con el Consejo sobre certificados COVID-19

© Foto : Pixabay/@neelam279Vacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo adoptó su posición en las negociaciones con el Consejo de la UE sobre la creación de certificados COVID-19 de la Unión Europea para facilitar el libre desplazamiento en los países miembros en medio de la pandemia.
"El jueves [29 de abril], el Parlamento adoptó su posición negociadora sobre la propuesta de certificado para reafirmar el derecho a la libre circulación en Europa durante la pandemia", dice la nota.
A favor votaron 540 parlamentarios; en contra, 80, y 31 más se abstuvieron.
"Los eurodiputados acordaron que el nuevo 'certificado COVID-19 de la UE', en lugar del certificado verde digital propuesto por la Comisión, debería estar en vigor durante 12 meses y no más", añade el comunicado.
Se señala que las dos instituciones deberían llegar a un acuerdo antes de la temporada turística de verano.
Unas personas con mascarillas en China, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Internacional
Eurocomisario duda que certificados de COVID-19 permitan regreso a vida normal para junio
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала