Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín asigna 2.000 millones de euros para proyectos de hidrógeno con Rusia y otros países

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania aportará 2.000 millones de euros para apoyar la cooperación internacional sobre hidrógeno, incluso para proyectos ruso-alemanes, anunció el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, en la inauguración del 13 Foro ruso-alemán sobre productos básicos.
"Asignamos del presupuesto 9.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones [se dirigirán] para desarrollar la tecnología de hidrógeno en Alemania y en los mercados internacionales, 2.000 millones están reservados para apoyar la cooperación internacional y también para proyectos entre empresas rusas y alemanas", dijo Altmaier.
Agregó que Alemania ya lanzó proyectos piloto con Arabia Saudí y Chile sobre el desarrollo de la industria del hidrógeno y considera realizar proyectos similares con Rusia, que "se puede convertir en una parte importante de la industria internacional del hidrógeno".
El 20 de abril, el Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Economía y Energía de Alemania firmaron una declaración de intención de cooperar en el ámbito de la energía sostenible.
El vice primer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak, al comentar la declaración, ya había indicado que el documento prevé la creación de un grupo conjunto de trabajo sobre energía sostenible presidido por los ministros de Energía de Rusia y Alemania, así como un subgrupo sobre energía de hidrógeno.
Equipo técnico para el electrolizador de una planta de producción de hidrógeno - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Tecnología
Auguran liderazgo de Rusia en la producción de 'hidrógeno verde'
Además, Nóvak indicó que Rusia y Alemania acordaron crear e implementar proyectos energéticos conjuntos con hidrógeno.

"Coincidimos en que es importante realizar proyectos conjuntos de energía de hidrógeno. (...) Le daré las instrucciones correspondientes al Ministerio de Energía de Rusia" y al Ministerio de Industria y Comercio, dijo Nóvak en una reunión con Altmaier.

En ese contexto, recordó que el primer ministro del estado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, durante su reciente visita de trabajo a Moscú había propuesto crear proyectos ruso-alemanes con la utilización de hidrógeno, señala la nota.
Nóvak precisó que el Ministerio de Energía va proponer "uno o dos proyectos" de colaboración en ese ámbito para empezar, dice el comunicado.
Subrayó que Alemania y Rusia necesitan seguir trabajando en proyectos energéticos conjuntos.
Este 29 de abril a la reunión de Nóvak y Altmaier también asistieron el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov; el rector de la Universidad de Minería de San Petersburgo, Vladímir Litvinenko; y el exministro de Medio Ambiente alemán Klaus Töpfer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала