- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los miembros de la OTSC acuerdan tomar medidas de prevención de amenazas biológicas

© SputnikФлаги стран-участников ОДКБ
Флаги стран-участников ОДКБ - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los secretarios de los Consejos de Seguridad (CS) de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) reunidos en Dusambé, acordaron elaborar medidas de prevención de amenazas biológicas, informó la oficina de prensa del CS de Rusia.
"Se dedicó una especial atención a la coordinación de las actividades de los Estados miembros de la OTSC con el fin de crear un sistema fiable de garantía de la seguridad biológica. Las partes acordaron elaborar medidas prácticas conjuntas de prevención de las amenazas a la seguridad nacional, regional e internacional provenientes de peligrosos factores biológicos", comunicó.
Rusia estuvo representada en la reunión por el secretario de su CS, Nikolái Pátrushev, quien en una entrevista con el periódico Kommersant constató que en el mundo se propagan, especialmente al lado de las fronteras de Rusia y China, nuevos laboratorios biológicos controlados por EEUU y que hay fundamentos de peso para suponer que allí desarrollan armas biológicas.
Los reunidos debatieron los desafíos y amenazas que están afrontando los integrantes de la OTSC, y las medidas para neutralizarlas, analizaron la situación epidemiológica mundial, el surgimiento de las revoluciones "de colores", la detección y eliminación de los canales ilegítimos de financiación de los grupos de oposición y estudiaron la situación en materia de seguridad de la información.
"Las partes se pronunciaron a favor de ir ampliando la cooperación en el derrotero antiterrorista, en el contexto de la situación que se degrada en Afganistán, y en la esfera de lucha contra el narcotráfico como una de las fuentes básicas de financiación del terrorismo", dice el comunicado.
Los reunidos intercambiaron opiniones sobre la dotación con armas modernas a las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la OTSC y debatieron las perspectivas que se abren ante su cooperación con la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Internacional
EEUU promete seguir de cerca amenazas terroristas en Afganistán
La OTSC está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала