- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España repatriará a sus 2 periodistas asesinados en Burkina Faso

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
BILBAO ‌(Sputnik). — La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, confirmó que este 30 de abril llegarán a España los cadáveres de los dos periodistas españoles asesinados a principios de esta semana en Burkina Faso, como habían adelantado en la jornada anterior fuentes de su departamento.
"El Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo para poder repatriar los cuerpos de David Beriáin y Roberto Fraile lo antes posible para que sus familias puedan darles el último adiós y, si todo va bien, sus cuerpos llegarán mañana, viernes, a las 9 de la mañana a España", dijo la responsable de la política exterior española en una rueda de prensa con su homólogo tunecino.
Cámara ensangrentada - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
España
Periodistas en el punto de mira: los profesionales españoles caídos en conflictos son ya una docena
Añadió González Laya que desde su Ministerio se pidió a las autoridades de Burkina Faso la investigación de los hechos, su esclarecimiento, así como la identificación y enjuiciamiento de los responsables del asesinato de los dos periodistas españoles que se encontraban trabajando en el país africano.
"No queremos que hechos como estos, terribles, ni caigan en el olvido, ni caigan en la impunidad", dijo González Laya.
La ministra consideró además en sus declaraciones como prioritaria a la zona del Sahel, donde ocurrió el ataque a los reporteros españoles, "porque es uno de los mayores riesgos geoestratégicos para España y para la Unión Europea".
Los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile se encontraban a principios de esta semana en un parque natural en el este de Burkina Faso, cerca de la frontera con Benín, cuando se perdió su rastro.
Estaban grabando un documental sobre las acciones de Burkina Faso para proteger sus espacios naturales de la caza furtiva y fueron objeto de un ataque armado; sus fallecimientos fueron confirmados este 27 de abril por las autoridades españolas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала