Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un exterrorista italiano se entrega a las autoridades francesas en París

© REUTERS / Benoit TessierLa Policía francesa (referencial)
La Policía francesa (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un antiguo miembro de la organización terrorista de ultraizquierda italiana Proletarios Armados por el Comunismo, Luigi Bergamin, se entregó a las fuerzas del orden francesas, comunicó el diario La Repubblica.
"Luigi Bergamin se presentó en el palacio de Justicia de París, junto a su abogado, para entregarse", informó el diario.
En Italia, Bergamin fue condenado a 16 años de cárcel por haber participado en 1979 en el homicidio de Lino Sabbadin, un miembro del Movimiento Social Italiano de inspiración neofascista.
El 28 de abril la Policía francesa lanzó una operación de captura de diez antiguos militantes de la ultraizquierda italiana, acusados de haber cometido asesinatos políticos en los años 70 y 80.
Víctima del asalto a la sala Bataclán de París. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
La historia del terror: estos son los principales atentados cometidos en Europa en el siglo XXI
En el marco de la operación fueron detenidos siete exmiembros de la organización terrorista Brigadas Rojas, activa entre 1970 y 1988, mientras otros tres militantes, entre ellos Bergamin, lograron evitar el arresto.
Tras el arresto los imputados deberán comunicar a las autoridades francesas si aceptan la extradición a Italia.
En el caso de respuesta negativa el Tribunal de Apelación iniciará un proceso judicial para examinar las solicitudes de extradición del Gobierno italiano, que podrá durar meses o incluso años.
La organización Proletarios Armados por el Comunismo, de la cual formó parte Bergamin, existió entre 1977 y 1979 y se considera responsable de cinco homicidios cometidos por motivos políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала