- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asegura que hace "lo posible" por evitar conflictos con EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China hace todo lo posible para desarrollar sus relaciones con Estados Unidos sin conflictos ni confrontaciones, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
El presidente de EEUU, Joe Biden —en su mensaje al Congreso difundido por la Casa Blanca—, comentó que informó al presidente de China, Xi Jinping, que aplaude la competencia y no busca conflicto, pero defenderá los intereses estadounidenses; igualmente prometió al líder chino la presencia militar de EEUU en la región indo-pacífica, similar a la de la OTAN en Europa.

"China siempre ha optado y optará por el avance pacífico y hace su aporte a la edificación de la paz internacional y al desarrollo global. China se esfuerza todo lo posible para desarrollar las relaciones sin conflictos ni confrontación, en pie del respeto y el beneficio mutuos", dijo Wang Wenbin al comentar las palabras de Biden.

El diplomático al mismo tiempo subrayó que China también defenderá decididamente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала