- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un eurodiputado estonio sugiere a Borrell expulsar a diplomáticos rusos ante la UE

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El eurodiputado estonio Riho Terras envió una carta al jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, con la propuesta de expulsar a los diplomáticos rusos acreditados ante la Unión Europea como señal de solidaridad con la República Checa.
"Europa debe estar unida para mostrar solidaridad con la República Checa, he llamado a expulsar al personal de inteligencia ruso disfrazado de diplomáticos de la Unión Europea", escribió Terras en Facebook.
El parlamentario añadió que en la misión permanente de Rusia ante la UE trabajan más de 60 diplomáticos, entre los cuales "ciertamente hay muchos agentes de inteligencia, y las autoridades europeas también deberían tener una idea de ellos".
Terras afirmó que 73 eurodiputados de 16 países se han sumado a su propuesta.
El pasado 17 de abril, el Gobierno checo denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Alemania se solidariza con Chequia en su decisión de expulsar a diplomáticos rusos
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de Estados Unidos".
La semana pasada, Chequia les pidió a los países miembros de la UE y de la OTAN que mostraran solidaridad con Praga después de que Rusia expulsara a los diplomáticos de la Embajada checa en Moscú.
El pasado 22 de abril, Eslovaquia anunció la expulsión de tres empleados de la Embajada rusa en Bratislava en un plazo de una semana.
Al día siguiente, Letonia, Lituania y Estonia declararon personas no gratas a cuatro diplomáticos rusos: uno fue expulsado de Riga, otro de Tallin y dos de Vilna.
En respuesta, Rusia expulsó el 28 de abril a tres diplomáticos eslovacos, dos lituanos, un letón y un estonio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала