Moderna duplica la previsión de entregas de su vacuna para 2022

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica Moderna se propone producir 3.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en vez de los 1.400 millones planeados anteriormente, comunicó la compañía.
"Nuestras inversiones en Europa, incluyendo España, Francia y Bélgica, Suiza y EEUU nos permitirán suministrar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, dependiendo de la combinación de productos entre la serie primaria de vacunación y las dosis de refuerzo", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.
Según la farmacéutica, la necesidad de inversión para aumentar los suministros se debe a la necesidad estimada de dosis de refuerzo.
La compañía se escuda en los estudios que muestran que "la disminución de la inmunidad afectará la eficacia de la vacuna en un plazo de 12 meses" y que "las variantes de interés tienen títulos de anticuerpos neutralizantes iniciales más bajos y pueden conducir a infecciones entre los que ya están infectados o vacunados, lo que aumenta la posible necesidad de dosis de refuerzo en los próximos años".
Anteriormente se informó que Moderna tenía previsto producir hasta 1.000 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 en 2021, y hasta 1.400 millones de dosis en 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала