- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China lanza al espacio un cohete con el módulo central de su futura estación orbital | Vídeo

© REUTERS / China DailyEl lanzamiento del cohete espacial Gran Marcha-5B Y2
El lanzamiento del cohete espacial Gran Marcha-5B Y2 - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó el cohete espacial Gran Marcha-5B Y2 con el módulo central de su futura estación orbital.
El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión central de China, se efectuó a las 11:23 hora local (GMT+8) en la base espacial de Wenchang, en la provincia insular de Hainan (sur).
Aproximadamente una hora después del despegue, el módulo alcanzó la órbita programada.
Cohetes Chang Zheng 6 - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Tecnología
China pone en órbita 9 satélites mediante el cohete Chang Zheng 6
La cápsula central, Tianhe, cuyo nombre en chino significa 'Armonía de los cielos', mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro. Consta de tres secciones:
1.
una, de soporte vital y control, de casi 50 metros cúbicos;
2.
otra, de recursos;
3.
una más, de conexión.
Poco después, el director de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés), Hao Chun, comunicó que China planea completar hasta el fin de 2021 cuatro misiones más en el ámbito de la construcción de su estación espacial.
"En mayo y junio lanzaremos la nave de carga Tianzhou 2 y la nave tripulada Shenzhou 12… Para septiembre y octubre planeamos las misiones del carguero espacial Tianzhou 3 y la nave tripulada Shenzhou 13", dijo Hao Chun en una entrevista con la televisión central de China.
También relató que en junio partirán a la estación espacial a bordo de la nave Shenzhou 12 tres astronautas chinos, que permanecerán en la órbita durante tres meses, y en octubre viajarán otros tres para trabajar seis meses en la estación.
La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) también tendrá tres componentes principales: la cápsula central se conectará a dos laboratorios espaciales. La estación, con capacidad para tres astronautas, se hará plenamente operativa en 2022 y, según las previsiones, funcionará durante unos 15 años.
En octubre de 2003, China lanzó su primera misión espacial tripulada. Desde entonces, el país realizó seis expediciones tripuladas al espacio, con una duración total de 68 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала