Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos aviones rusos transportan cargamento médico a la India

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosUn avión de pasajeros Airbus (imagen referencial)
Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Dos aviones rusos cargados de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19 aterrizaron en Nueva Delhi, informó un corresponsal de Sputnik.
La ayuda fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi.
Los aviones transportaron más de 22 toneladas de cargamento médico que incluye 20 concentradores de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación mecánica, 150 monitores médicos y 200.000 envases de medicamentos anticovid.
"La misión se cumplió con éxito gracias al trabajo coordinado de los servicios rusos e indios, la ayuda humanitaria es un gesto solidario con el pueblo indio y una contribución importante de Rusia en la lucha de la India contra el tsunami de coronavirus", comentó el asesor de la embajada rusa en la India, Román Bábushkin.
A su vez, el embajador ruso en el país asiático, Nikolái Kudáshev, dijo que Rusia recuerda y aprecia los suministros urgentes de hidroxicloroquina aprobados por la India el año pasado.
"Los esfuerzos colectivos y el respeto mutuo son la receta más importante para contrarrestar cualquier desafío", declaró el embajador.
El diplomático ruso expresó la esperanza de que el cargamento humanitario ruso contribuya a los esfuerzos indios por prestar asistencia médica urgente a los infectados por el coronavirus.
Varias personas con trajes de bioseguridad evacúan a las personas que fallecieron por coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Internacional
Rusia envía a la India más de 22 toneladas de ayuda humanitaria por crisis de COVID-19
La India se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Desde hace días, el país viene registrando niveles máximos de nuevos contagios.
El miércoles la India renovó el máximo de casos diarios de infección con 360.960 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia el país asiático ha detectado más de 17,9 millones de casos de coronavirus, incluidos unos 14,8 millones de recuperaciones y más de 201.000 decesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала