América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador abre investigación contra alcaldesa de Guayaquil

© AP Photo / Dolores Ochoa R.Ecuadorean Presidential candidate Cynthia Viteri talks during a TV show, "This Monday"
Ecuadorean Presidential candidate Cynthia Viteri talks during a TV show, This Monday - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación contra la alcaldesa de Guayaquil (oeste), Cynthia Viteri, por presuntas irregularidades en el municipio de esa ciudad.
"Por disposición fiscal se procede de oficio a realizar el sorteo reglamentario en relación a la información que ha llegado a nuestro conocimiento a través de redes sociales, los mismos que hacen referencia a varios contratos de paredes pintadas suscritos con las autoridades de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil", informó la Fiscalía de la Provincia del Guayas (oeste) en un comunicado.
La investigación se refiere a un contrato por 400.000 dólares con un curador de arte para la realización de 50 murales en paredes de la ciudad con frases de diversos autores, poetas o escritores locales.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
Escándalo en Ecuador por vacunación a miembros de dos clubes privados de Guayaquil
El contrato es parte del programa Letras Vivas, que realiza la Secretaría de Cultura del Municipio de Guayaquil.
En dicho contrato el Cabildo no reconoce remuneraciones para los autores de los textos, por lo que recibió críticas por parte de varios escritores locales.
Otro proyecto, por un monto de 445.000 dólares, incluía la elaboración de seis pinturas al óleo para ser exhibidas el 9 de octubre, por la conmemoración del bicentenario de la declaración de independencia de esa ciudad.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2020
América Latina
Detienen a director de cárcel ecuatoriana de Guayaquil por crimen de prisionero israelí
Este programa al momento se encuentra suspendido, tras cuestionamientos de ciudadanos que reprobaron en las redes sociales que se destine el dinero para obras artísticas, en lugar de invertirlo en la lucha contra el COVID-19 y en otras necesidades que tiene la población.
La alcaldía explicó a través de un comunicado que se solicitó a la Fiscalía Provincial del Guayas la revisión íntegra del proyecto Letras Vivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала